Inicio > Noticias > Éxito total del #CD2012

Éxito total del #CD2012

Con total éxito, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Brigada Digital, realizó el ‘Primer Encuentro Nacional de Comunidades Digitales’ (#CD2012), que se llevó a cabo en la ciudad de Pereira, los días 8 y 9 de noviembre.

A través de este encuentro se fortaleció el liderazgo digital, en un espacio académico y de intercambio de experiencias que redundan en una mayor apropiación de las nuevas tecnologías como canales de promoción y difusión del desarrollo local.

Pereira se convirtió en uno de los nuevos escenarios propicios para congregar las distintas iniciativas que se están desarrollando en Colombia en material de apropiación de TIC y para la promoción de la creación de una Red Digital que contribuya a generar sentido de identidad y pertenencia en cada una de las diferentes regiones de nuestro país.

Para la realización del Primer Encuentro Nacional de Comunidades Digitales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones congregó a diferentes expertos en áreas afines a la creación y consolidación de comunidades digitales estratégicas, así como en la medición y fortalecimiento de sus canales de comunicación. Entre los conferencistas ya talleristas estuvieron Laura I. Gómez, Patricia Gallardo, Ricardo Galán, Óscar Dueñas, Fabián Hernández, Emiliana Urrutia, Juan Carlos Pachón, Nicolás Martínez, Edwin Mejía, Claudia Berbeo, Lina Ceballos y Melissa Avendaño, entre otros.